Esta mañana, trabajadores precarizados de Vialidad de más de 30 municipios se concentraron en el centro salteño para reclamar el pase a planta permanente.
Daniel Mamaní, referente de los trabajadores autoconvocados manifestó su repudio ante los dichos del director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba al desconocerlos como empleados del organismo.
“Estamos precarizados, somos contratados viales por medio de los convenios que firman con los municipios de la provincia. Nosotros trabajamos para vialidad, hacemos mantenimiento de rutas, de banquinas, hacemos bacheo. El director dice que no pertenecemos a vialidad pero nosotros hacemos la mayor parte del trabajo, el mantenimiento de las rutas“, sostuvo Mamaní.
Este reclamo se remonta hace 10 años, por lo que los trabajadores sostienen que no se moverán hasta tener soluciones concretas. Cansados de “falsas promesas” redoblan la apuesta desafiando a los funcionarios.
A estas alturas no tienen nada que perder ya que con $10.200 no se puede sostener a una familia en la economía recesiva de la Argentina de hoy. Es el Estado el que promueve la mano de obra en negro, ya que “no tenemos obra social ni aporte jubilatorio los años pasan y nosotros no tenemos nada“, sentenció Daniel Mamaní.
https://www.youtube.com/watch?v=JmMz7efkyX0